CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

Ejecución del servicio de consultoría, construcción con Normas y Especificaciones:

  • Diagnóstico de la situación vigente al inicio del servicio relacionado con el uso de normas técnicas generales de diseño, construcción, mantenimiento y evaluación de Caminos viales/Carreteras.
  • Recopilación y análisis del conjunto de normas técnicas internacionales relacionadas con el Diseño, construcción, mantenimiento y evaluación de Caminos viales/Carreteras, aplicables a las condiciones y características de la infraestructura.
  • Evaluación, diseño, construcción, y mantenimiento de Caminos viales/Carreteras.
  • Unificación de las especificaciones técnicas en uso en el país, dándole un criterio único de interpretación a la ejecución de los diversos servicios viales, métodos de medición y forma de pago.
  • Difusión de las especificaciones técnicas que se vayan elaborando, consultadas periódicas al conjunto de factores relacionados de una u otra forma al diseño.
  • Construcción y mantenimiento de caminos, tales como entidades del sector público relacionadas con la temática vial, Municipalidades,

Institutos Técnicos, Universidades, Empresas de Construcción, Empresas de Consultoría, Proveedores de materiales para la construcción y mantenimiento de Caminos viales/Carreteras, entre otros.

El objetivo es establecer acciones que son de competencia técnica del Contratante, fijando políticas, criterios, procedimientos y métodos que indiquen las condiciones para cumplir en el Diseño, Construcción y Mantenimiento de proyectos viales; proponer e informar el desarrollo de los procedimientos técnicos de rigor en Estudios, Construcción y Mantenimientos de proyectos viales